jueves, 21 de mayo de 2015

Ya se fue...pero pasaron tres años más...





Tiene la mirada de la muerte
fija, cristalizada, opaca...
pero no muere...
***
No hay pestañeo en sus ojos
aunque hay vida, hay peticiones...
fija la mirada en ti...
y un pestañeo lento,como de cámara
se clava en los tuyos haciéndotelos bajar.
pero no muere.
***
Esos ojos de lente perdida lo están pidiendo,
piden a gritos que venga la hora ya
pero no muere.
***
Ella lo sabe y sus ojos te interrogan.
casi muertos como están
te mira y no se despide...
Otra vez te vas...pensará si piensa.
***
Porque sus ojos confunden,
porque sus ojos están... a veces
otra veces adolecen de todo, las más.
***
Yo me llevo su mirada a casa
y cuando quiero descansar, me asalta
y pienso...
***
Cuando esos ojos vidriosos
descansarán en sus cuencas,
cuando esos ojos de hermana
dejarán de escrudiñar
lo que ya probablemente no ven
y podrán encontrarán paz.
***
Hubo un tiempo en que sus alegres ojos
con inquisidora mirada
parecían que todo lo controlaban
parecía ...eso, solo lo parecía.
***
Aferrarse querían a la vida
que nunca pudo tener,
la que la robaron,
la que la anularon,
la que no supo forjarse
por causas supuestas,
aunque cotejadas después.
***
Pido... si algo se puede pedir en esta vida
que la naturaleza se desnaturalice
y que la venga la paz
y que no sufra
que no sufra nunca más.
***
A.M.R. 16-8-11

1 comentario:

Tramos dijo...

En mi lectura es desgarrador y tierno, es intenso y profundo, dolor y sufrimiento.
¡Te felicito'


Besos muy fuertes,

tRamos