viernes, 9 de septiembre de 2011

A MIS QUERIDOS ANIMALES

 

MI GATA  HEIDI

Tengo una gata birmana
Que es blanca y acaramelada
Es una gata muy sabía
Es una gata, muy sana.

Ella, la más de las veces
Es blandita, mullidita
Maúlla y maúlla sin cesar
¡ es tan bonita ¡

Graciosa pide sus cosas
Su mirada me lo indica
Pero si no se las das
Revoltosa y hosca se pondrá.

Mi gata tiene su celo
¡ Y clama al cielo ¡
un gatito siamés
la vendría “ al pelo “

¡ Hay que gata tan mimosa ¡
que gata más pretenciosa
todo lo quiere
y todo lo obtiene.

Ella se siente querida
Por los miembros de su hotel
Paseo abajo, paseo arriba
Por él va, mi gata altiva.

Tiene un mullido colchón
¡ es de perlón ¡
una mantita azulita
y es de mimbre su cestita.

El trato que ella me da
Es de amor y compañía
Y yo, procuro tratarla
Como, uno más de la familia.

A.M.R.
Enero 1991



( Hummm que bien huelen )

******



( toy bien asi )

AMANECER CON COMPAÑÍA
En la penumbra de la amanecida
Siento que te remueves
En la habitación contigua
**
Un revoloteo a modo de aplauso
me hace saber
que va llegando el día…
Cuando tus suaves orejas….
Aletean sacudidas.
**
Y te vas lamiendo…
Dedicado…instintivamente.
**
A veces vienes a visitarme a mi cama
Otras, me esperas en tu sofá
Es temprano…me dejas descansar.
**
Pero siempre, siempre
Tu calidez y tu brava ternura
Me hace sonreír, quiera o no
En la primera hora matutina.
**
TESO perro mío…
Eres un gran compañero
Me animas…
Me pones en forma…
Y tu cariño incondicional es
Y no por el alimento que te dé.
**
Sibarita eres
Eres elegante
Eres luchador
Pero no eres, peleón
**
Prefieres perder
Antes que no saludar
A tus congéneres
Aunque alguna sorpresa te lleves.
**
TESO, perro mío
Siempre te seré fiel
Aunque la adversidad
Nos venga a ver.
**
A.M.R.
15-10-2009

( Si soy yo )

No hay comentarios: